Programación

Java 

¿Qué es un Java y para qué sirve?

Java es una plataforma informática de lenguaje de programación creada por Sun Microsystems en 1995. Ha evolucionado desde sus humildes comienzos hasta impulsar una gran parte del mundo digital actual, ya que es una plataforma fiable en la que se crean muchos servicios y aplicaciones.


¿Cuál es la función de Java?

Java es un lenguaje de programación extremadamente versátil. Se puede usar para programar software y aplicaciones para muchos sistemas operativos y dispositivos diferentes, incluidos dispositivos IoT, teléfonos móviles y equipos.





Una de las cualidades más destacadas de Java es su arquitectura WORA: «write once, run anywhere» (escríbelo una vez, ejecútalo en donde sea).

Esto significa que una vez que se escribe un programa en Java, se puede ejecutar en cualquier plataforma que tenga una máquina virtual de Java (JVM) instalada.

En su esencia, permite a los desarrolladores escribir código una sola vez y ejecutarlo en diferentes sistemas operativos y dispositivos. Al mismo tiempo, les permite crear programas más modulares de fácil actualización.

Además, cuenta con una gran cantidad de bibliotecas y herramientas de desarrollo que facilitan la creación de aplicaciones de todo tipo.

¿ Cómo funciona JAVA ?

Los lenguajes informáticos de alto nivel son más fáciles de leer, escribir y corregir, pero sin duda debe haber un compilador entre el lenguaje de programación y la máquina del ordenador que compile o interprete el código para que pueda ejecutarse en un lenguaje que el ordenador entienda.

Java es un lenguaje portable que se puede ejecutar en cualquier sistema operativo





Características de JAVA 

Algunas de las características principales de la plataforma y el lenguaje de programación Java son:

Orientado a objetos: Es un lenguaje orientado a objetos, lo que significa que se basa en el concepto de objetos y clases para organizar y estructurar el código.

Multiplataforma: Es independiente de la plataforma, lo que significa que el código Java se puede ejecutar en cualquier sistema operativo o dispositivo compatible con Java sin necesidad de recompilar el código.

Seguro: Tiene características de seguridad integradas que ayudan a proteger los sistemas contra amenazas externas.
Manejo automático de memoria: Libera automáticamente la memoria utilizada por objetos que ya no se utilizan.

Multithreading: Permite la ejecución de varios hilos de ejecución en paralelo, lo que permite a las aplicaciones realizar varias tareas al mismo tiempo.

API’s integradas: Dispone de una gran cantidad de API’s (interfaz de programación de aplicaciones) integradas, lo que permite a los desarrolladores utilizar una variedad de funciones y herramientas para crear aplicaciones.

Popular: Es uno de los lenguajes de programación más populares y utilizados en el mundo. En su mayor parte, para el desarrollo de aplicaciones empresariales y el desarrollo de aplicaciones para Android.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ediciones de SQL y Relación entre SQL y DBMS

Características y Funciones de SQL

¿Qué es el Ciclo FOR?